justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La transformación que requiere el país no sucederá en la inmediatez, sino que necesita del firme compromiso y de una renovada cultura del esfuerzo, dijo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

En un video en el que da su mensaje de bienvenida a los estudiantes del nuevo ciclo escolar, señaló que los resultados de los recientes comicios determinaron un cambio que enarbola los valores heredados del movimiento estudiantil de 1968 y que “recoge las aspiraciones de los mexicanos para hacer de nuestra nación un país mejor”.

“Pero lo que los universitarios tenemos que tener claro es que la transformación que requiere el país no sucederá en la inmediatez, sino que necesita del firme compromiso y de una renovada cultura del esfuerzo, apegándonos a nuestros valores, reafirmando sobre lo construido y reformando aquello que requiera modificarse”, dijo.

Al recordar que este año se celebra el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, reconoció en los jóvenes a una generación que también “marca un cambio de época” y les pidió tener el ímpetu que se requiere para transformar el país.

“Ese nuevo ímpetu es el que todos debemos tener y lo que la universidad espera de ustedes. Ingresan ustedes al proyecto cultural y educativo más importante de México y a la institución de habla hispana más importante del mundo”. Los instó a aprovechar las actividades deportivas, culturales y de entretenimiento que la universidad ofrece, pero también a llevar una vida sana.

Recordó que la UNAM es un espacio diverso, solicitó que sean respetuosos con sus integrantes y les pidió cuidar las instalaciones.

“Ser miembro de esta comunidad es un inmenso privilegio. Háganse acreedores a él y comprométanse a desarrollarse con esfuerzo, tolerancia, respeto y solidaridad”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses