La Marina Armada desarticuló en Puebla a un grupo delictivo dedicado al robo de combustible en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco , que está presuntamente vinculado con la muerte de un marino el pasado 4 de mayo durante un ataque armado a personal naval en el municipio Xicotepec.

Se trata de cinco hombres y una mujer, quienes fueron detenidos en inmediaciones del municipio de Huauchinango, Puebla, con 12 armas de alto poder y dos vehículos que ocupaban para transportar hidrocarburo robado, informó la Secretaría de Marina.

Elementos de Infantería de Marina realizaron acciones de seguimiento a la banda, que opera en esa zona de Puebla, en los tramos tres, cuatro, cinco y ocho del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, logrando ubicar a los presuntos delincuentes en inmediaciones de la finca denominada Aldasoro.

Posteriormente, localizaron abandonada una camioneta de redilas con cuadritambos vacíos, en el área de carga cinco cuadritanques con 2 mil 800 litros de combustible presuntamente robado y un vehículo pequeño con herramientas para la elaboración de tomas clandestinas.

Al continuar con los recorridos de vigilancia eliminaron una toma clandestina hermética en inmediaciones del municipio de Axapusco, Estado de México.

La Semar señaló que las personas detenidas, vehículos, armas, así como el combustible asegurado serán puestos a disposición de las autoridades

competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Caen huachicoleros que atacaron a marinos en Puebla
Caen huachicoleros que atacaron a marinos en Puebla

Indicó que hasta el momento el personal naval que participa en el plan contra el robo de combustible ha localizado y eliminado 363 tomas clandestinas y ha asegurado aproximadamente 967 mil 889 litros de combustible.

El pasado 4 de mayo, elementos de la Marina fueron atacados por un grupo armado en las inmediaciones del poblado Las Pilas, Xicotepec, en el que murió un marino y tres resultaron heridos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses