Ana Karen y Otz-chaim

tienen 23 años, viven en la Ciudad de México y recién finalizaron sus estudios de Geografía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hoy se integraron al Sistema Nacional de Protección Civil porque quieren aprender sobre el comportamiento de los fenómenos naturales y cómo responder ante una emergencia .

En conferencia de prensa David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil , aseguró que el Sistema Nacional de Protección Civil busca a 40 mil jóvenes de todo el país, de 18 a 29 años , que no tengan oportunidad de estudios o no tengan trabajo y quieran formarse en materia de protección civil.

“Después del sismo del 19 de septiembre de 2017, a muchas personas nos interesó conocer sobre este tipo de fenómenos geológicos y sobre todo, saber qué hacer antes, durante y después de un sismo”, compartió Otz-chaim Alcaraz.

Su formación es parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” , donde permanecerán en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en el área de investigación y gestión integral de riesgos por un año.

“Para nosotros es una oportunidad muy grande porque tenemos tutores que nos van a orientar, no es necesario tener un perfil determinado, sólo ganas de aprender”, refirió Ana Karen Villalba.

En Cenapred , cuenta con 14 jóvenes que reciben un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos que apoyan en actividades administrativas, servicios técnicos, investigación y colaboran en la Escuela Nacional de Protección Civil.

El registro de becarios y tutores está disponible en la siguiente liga: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

“Hay muchos jóvenes que se están integrando al Sistema , pero buscamos a 40 mil en todo el país para que aprendan sobre prevención y atención de emergencias; durante un año recibirán capacitación, una certificación y su beca” , finalizó León Romero.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses