justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) contrató un seguro para blindar a sus cuentahabientes de delitos cibernéticos como robo de identidad, extorsión, robo en cajeros automáticos y hackeos.
René Trujillo Miranda, director general de Banjército, dijo que la póliza de seguro denominada “Contra otros riesgos financieros” fue contratada por la institución en Londres, Inglaterra, y fusiona 16 coberturas en un mismo instrumento, es decir, que si sus cuentahabientes son víctimas de algún delito cibernético que pueda afectar el dinero que tienen guardada en la institución, el seguro les pagará.
Durante la conmemoración del 71 aniversario de la creación de Banjército, Trujillo Miranda afirmó que esta póliza es única en su tipo al proteger a sus usuarios contra “riesgos cibernéticos, robo de identidad, ataques de hackers, extorsión y delitos en cajeros automáticos”, además de que Banjército se convirtió en la primera institución de crédito en tener una cobertura integral con estas características.
En el evento, en el que Banjército recibió la certificación nivel oro en la norma de igualdad y no discriminación, emitida por el Consejo Nacional de Prevención contra la Discriminación y el Instituto Nacional de las Mujeres, Trujillo Miranda destacó que durante la presente administración la institución se expandió.
Por separado, la Sedena y Teléfonos de México entregaron equipos de cómputo a familiares de elementos caídos en el cumplimiento del deber.
El director general de Telmex, Héctor Slim, y el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, suscribieron tres convenios de colaboración para continuar con la entrega de computadoras, apoyar a los solados en educación y en la entrega de apoyos humanitarios.