La Fiscalía General de la República (FGR) informó que elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) en Nuevo León , aseguraron en el municipio de Galeana, alrededor de 39 kilos de cristal , la cual se encontraba oculta en los rines de un vehículo .
La dependencia federal detalló que al llevar a cabo actos de investigación y en cumplimiento a un oficio instruido por el Ministerio Público Federal, personal de la PFM se trasladó a la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del poblado San Roberto.
En el lugar, indicó la FGR, los policías federales ministeriales aseguraron 24 paquetes que contenían cristal, que se encontraban en un compartimento de metal oculto y soldado en los rines de un automóvil con placas del estado de Texas, EU, y que arrojaron un peso aproximado de 39 kilos 220 gramos.
La FGR informó que por estos hechos dos personas, el vehículo y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.