Al menos tres envíos de aparente fentanilo provenientes de Hong kong y China fueron interceptados y asegurados por elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, durante revisiones aleatorias en una empresa de paquetería, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los tres decomisos ocurrieron cuando los agentes realizaban apoyos al departamento de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria y detectaron en una empresa de paquetería tres cajas que al ser escaneadas por medio de Rayos X , mostraron densidades distintas a lo señalado en su etiqueta.
De inmediato, los efectivos federales abrieron los paquetes y localizaron distintas bolsas de plástico, que contenían un polvo blanco con las características propias del fentanilo, cuyo peso aproximado fue de 3.490 kilos.
Se informó que todos los empaques asegurados tenían como destinatario domicilios en los estados de Chihuahua, Guanajuato y Sinaloa.
Las cajas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones.