Tras un cateo dentro de un domicilio en la Delegación Coyoacán , en la Ciudad de México, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a una persona, aseguró 526 objetos con ostentación de marca, más de dos mil 560 insumos utilizados para su elaboración, equipo de cómputo, para impresión y maquinaria para serigrafía.

La diligencia fue realizada por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), con apoyo de peritos y elementos de la Policía Federal, se informó.

Además, se dijo, quedó asegurado el inmueble en donde “posiblemente era realizada la comercialización, manufactura, almacenamiento y/o distribución de dichos productos que ostentan falsificaciones de marca cuya venta era a través de páginas de internet de una conocida red social”.

La orden de cateo fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, una vez que personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) ubicó el domicilio.

También se informó que, de acuerdo con la investigación, desde ese lugar se transmitía la señal de una cuenta de una red social en la que era ofrecida para su venta mercancía “pirata”.

Los objetos y la persona detenida fueron puestos a disposición de la autoridad federal para resolver su situación jurídica, por la probable violación a la Ley de Propiedad Industrial, continuándose con la integración de la carpeta de investigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses