El buque “Zapoteco” de la Secretaría de Marina-Armada de México ( Semar ) arribó al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con 112 toneladas de víveres para ser distribuidos entre las familias afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

El buque zarpó el 26 de septiembre del puerto de Mazatlán , Sinaloa, con alimentos, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes y artículos de limpieza para los damnificados de Oaxaca y Chiapas.

Como parte del “Plan Marina”, la Armada de México realiza labores de apoyo a toda la sociedad afectada por el temblor de 8.2 grados Richter, que dejó a familias enteras con casas derrumbadas y pernoctan en albergues o en las calles.

Las 112 toneladas que transporta el buque “fueron donados en los centros de acopio instalados por el gobierno estatal y municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de nivel estatal y municipal, así como la Cruz Roja, los cuales serán entregados a la población de manera personal por elementos de la Armada de México”.

En un comunicado, la Semar explicó que los mandos navales pertenecientes a la Décimo Segunda Zona Naval, Salina Cruz, Oaxaca y Décimo Cuarta Zona Naval, Puerto Madero, Chiapas se encuentran preparados y brindan apoyo de manera permanente a las familias damnificadas, esto en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

​Arriba a Oaxaca el "Zapoteco" con 112 tons de víveres
​Arriba a Oaxaca el "Zapoteco" con 112 tons de víveres

“La Secretaría de Marina-Armada de México continuará trabajando para brindar el apoyo inmediato a la ciudadanía, a través del Plan Marina, ya que está diseñado para actuar oportunamente ante emergencias y desastres naturales; porque nadie nos detiene para dar auxilio a lo más importante que tenemos; la gente de nuestro México”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses