El secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que la Ley de Amnistía que el Ejecutivo enviará al Congreso este 1 de septiembre, beneficiará a miles de personas que se encuentran presos injustamente , como es el caso de indígenas monolingues que no tuvieron defensa en su lengua.
La Ley de Amnistía también responde a la realidad de que "el sistema penal tiene deficiencias" y permitirá que obtengan su plena libertad quienes hayan sido detenidos por "acusaciones menores" .
Señaló que podrán salir en libertad personas que hayan sido obligadas a transportar droga y que carezcan de recursos para pagar defensores .
Los criminales que hayan dañado a la sociedad carecen de posibilidad de beneficiarse con esta ley, que Durazo confía en que tenga el apoyo de los grupos políticos del Congreso al conocer los alcances y reglas de la iniciativa.
Durazo Montaño explicó el proyecto a senadores de Morena en su reunión plenaria previa al inicio del segundo año legislativo.
El presidente de la Comisión de Defensa Nacional , Félix Salgado Macedonio, de acuerdo con el propósito de este proyecto, propuso que a quienes sean beneficiados se les apoye con recursos económicos a fin de que puedan rehacer su vida productiva .
etp