Al menos 528 agentes del Servicio de Protección Federal fueron desplegados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en 6 hospitales del IMSS y 21 del ISSSTE, en diferentes estados del país, para brindar seguridad a médicos, enfermeras y usuarios , derivado de la contingencia de salud por el Covid-19.
La SSPC informó este viernes que se tiene previsto que los elementos del SPF que están a cargo de la seguridad en sucursales del Banco del Bienestar, se incorporen también a la seguridad en instalaciones del sector salud.
Indicó que el personal designado cuenta con el equipo de protección necesario, así como con capacitación en medidas de prevención de contagios y protocolos ante situaciones de conflictos o crisis, mismas que privilegian el diálogo y la resolución pacífica de conflictos durante estos momentos de emergencia sanitaria.
El titular del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos señaló que al margen se ha agilizado el reclutamiento de 13 mil elementos, mismo que ya está en marcha y continuará hasta diciembre; además, declaró que se está reestructurando la institución y adelgazando su aparato administrativo, a fin de que los agentes actualmente asignados a labores de oficina puedan incorporarse a labores operativas, especialmente durante estos momentos de emergencia sanitaria.
Recordó que los jóvenes con vocación de servicio a México y que deseen pertenecer al SPF ya pueden iniciar el proceso de reclutamiento, mismo que se sigue a través de la vía electrónica, no presencial, a fin de tomar las debidas precauciones para prevenir contagios de Covid-19.
Los interesados deben comunicarse al 800 0077377, (55) 5484 6733 y al (55) 5484 6700. Ext. 68482, 68486 y 68515, mandar un correo electrónico a: spf.reclutamiento@sspc.gob.mx o llenar su pre registro en https://www.gob.mx/proteccionfederal.
MAOT