Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol
y acusada por la Fiscalía General de la Republica (FGR) de uso indebido del servicio público por la “ Estafa Maestra” , afirmó esta tarde que como lo había prometido, acudió este jueves a la cita en el Reclusorio Sur “dando la cara como siempre ”.
En su cuenta de Twiiter, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México escribió que en la audiencia se estaba enterando de las acusaciones de la FGR en su contra, por lo que prepara los argumentos en su defensa.
“Tal y como me comprometí desde el día que fui enterada del citatorio enviado por la FGR, estoy aquí compareciendo ante el Juez Federal, dando la cara como siempre lo he hecho. Enterándome de las acusaciones de que soy objeto, para preparar mi defensa”.
En tanto que su abogado, Julio Hernández Barros escribió también en la red social que el juez otorgó un receso de dos horas "debido a que los ministerios de la FGR no estaban preparados para responder los requerimientos de la defensa, Regresaremos a la audiencia a las 17:00".
Este jueves, en la audiencia la Fiscalía General de la República acusó a Rosario Robles Berlanga, de ejercicio indebido del servicio público al omitir informar sobre supuestos desvíos de recursos por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.
Los fiscales indicaron que durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles tuvo conocimiento de manera verbal y por escrito de la celebración de 27 convenios irregulares con entes públicos de otras entidades federativas.
Indicaron que a pesar de ello, no informó al ex presidente Enrique Peña Nieto de dichas irregularidades, como era su obligación.
Por esto, la FGR consideró que Rosario Robles incurrió de manera dolosa y reiterada en omisiones y con el carácter de autora directa del delito de ejercicio indebido del servicio público.
La defensa de Robles solicitó a los fiscales diversas aclaraciones sobre la imputación formulada por lo que el juez decretó dos horas de receso para que la FGR esté en posibilidad de responder.