justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Los accidentes de tránsito cobran la vida de 16 mil mexicanos al año y de acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) de la Secretaría de Salud, más de la mitad es población vulnerable conformada por peatones, motociclistas y ciclistas.

En diciembre, los percances aumentan; entre las causas destacan el exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad y utilizar distractores como teléfonos móviles.

Por ello, la Cruz Roja Mexicana invita a la sociedad para que tome en cuenta cada recomendación del Decálogo de Seguridad Vial de esta institución.

Se les pide usar el cinturón de seguridad y las sillas para menores de 12 años de edad, y casco si se viaja en motocicleta.

Se debe conducir a una velocidad y a una distancia segura, conforme a las condiciones ambientales y de la vía, no manejar bajo los efectos del alcohol y droga, no utilizar el teléfono celular cuando se conduce, hacerse visible como peatón o ciclista, conocer y respetar el reglamento de tránsito, mantener el vehículo en buen estado, tener formación y licencia para conducir el vehículo. La benemérita institución aconseja saber cómo reaccionar en caso de accidente.

En el caso de siniestros en el hogar, las atenciones de emergencia que se han presentado en los últimos años son en niños y adultos mayores, casi siempre sufren caídas, quemaduras, ahogamientos, intoxicaciones y envenenamiento.

Ante este hecho, la Cruz Roja Mexicana recomienda tomar en cuenta medidas de prevención para reducir el riesgo de sufrir un accidente en las casas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses