CDMX.- En el Senado Morena y la oposición ya se preparan para la segunda batalla .

Nos dicen que esta semana se resolverán algunos de los nombramientos que quedaron aplazados por la discusión de la Guardia Nacional y en los que el partido en el gobierno y el bloque opositor tienen grandes diferencias , por lo que el festejo de la semana pasada por haber logrado unanimidad en el caso de la Guardia Nacional se ve muy difícil se repetir.

El primero de ellos es la designación de la mujer que cubrirá la vacante que dejará en la Suprema Corte de Justicia la ministra Margarita Luna Ramos .

El segundo es el de los candidatos a comisionados de la Comisión Reguladora de Energía .

En el caso de la Corte la oposición ha sido insistente en que los tres perfiles son muy cercanos al presidente López Obrador .

Nos dicen que las candidatas Loretta Ortiz , Cecilia Maya y Yasmín Esquivel , la semana visitaron a cada uno de los senadores para presentarles sus credenciales y convencerlos de que no hay conflicto de interés entre ellas y el Presidente de la República .

En cuanto a los comisionados de la CRE , ninguno pasó la prueba en las comparecencias , por el contrario, la falta de experiencia y conocimiento quedó evidente , por lo que la oposición conformada por el PAN , PRI , PRD y MC , no ven viables a los candidatos.

En este tema la cosa se pone peor pues incluso algunos senadores de Morena consideran que están tan mal que aprobarlos sería una aberración , por lo que lo creen que lo ideal sería regresarlos a todos .

Así que tras las celebraciones de la semana pasada todo indica que está semana en el Senado habrá mas “balazos” que abrazos .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses