Al hacer un balance del trabajo legislativo durante el periodo ordinario que concluyó el pasado 15 de diciembre, el presidente del Senado de la República , Alejandro Armenta Mier, destacó la aprobación de la Ley de los Husos Horarios, la reforma al artículo cuarto constitucional que reconoce el derecho a la vida del planeta y los cambios al Código Penal para incrementar las sanciones a quienes realizan actos de deforestación.
El legislador poblano subrayó que el tema de seguridad es prioridad en el ejercicio legislativo, por lo que recordó que se realizaron cambios al artículo quinto transitorio del decreto en materia de Guardia Nacional, sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas del combate a la delincuencia, y así "asegurar un trabajo coordinado a favor de la sociedad mexicana" .
Armenta Mier confío en que el incremento del 16 por ciento en el presupuesto de los estados y municipios para el próximo año “se canalice para seguridad y la reactivación económica y que se focalice a tareas prioritarias como lo es el combate a las condiciones de inseguridad”, pues es un incremento que debe enfocarse a los sueldos y seguros de vida de los policías.
Leer también: ¡Abrígate bien! Heladas y lluvia se mantendrán en la mayor parte del país, advierte Conagua
El presidente del Senado resaltó que también se trabajó en materia de derechos humanos, ya que se establecieron sanciones severas para quienes causen lesiones a mujeres con el uso de sustancias químicas peligrosas.
Por otra parte, Alejandro Armenta indicó que para el 5 de enero habrá sesión de la Comisión Permanente , donde participa como vicepresidente, para definir los temas que se abordarán todo el mes de enero en el trabajo bicamaral con los diputados federales, previo al inicio del nuevo periodo ordinario.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
mahc