Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
A un costado de la plancha del Zócalo un grupo de manifestantes pro-Amlo fue cercado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que se manifestaran y se registrara un encuentro violento con integrantes del plantón instalado en la Plaza de la Constitución.
Tras ser rodeado este grupo por elementos de seguridad, decenas de simpatizantes se acercaron a los policías para exigir que liberaran a sus compañeros, lo que ocasionó otro enfrentamiento.
Fue hasta que llegó al lugar José Alfonso Suárez del Real , secretario de Gobierno de la Ciudad de México , que se calmaron los ánimos y solicitó a los elementos de seguridad dejar libres a los manifestantes.
En entrevista, el secretario declaró que aunque el movimiento de FRENAAA se dividió, los manifestantes que quedaron en la plancha del Zócalo tienen garantizada su seguridad en tanto deciden qué hacer con su movimiento.
También lee: Por diferencias al interior de FRENAAA aún no se retira parte del plantón del Zócalo: AMLO
"Sabemos que el movimiento se dividió, ellos rompieron con FRENAAA, no quiere decir que estén a favor del gobierno, pero nosotros lo que tenemos que hacer es garantizar la seguridad de todos, en tanto ellos determinan qué rumbo toma su movimiento", concluyó el secretario.
Posteriormente, los manifestantes a grito de " Es un honor estar con Obrador" y "Fuera FRENAAA" exigieron que las personas ubicadas en la plaza la dejaran libre, pues el líder de FRENAAA dijo que ya dejarían el Zócalo, de no hacerlo amenazaron con organizar grupos para realizarlo ellos mismos.
Ante ello, los elementos de Seguridad Ciudadana cercaron todo el campamento en la plancha del Zócalo.
Cabe recordar que el sábado 14 de noviembre el dirigente de Frenaa, Gilberto Lozano, anunció el retiro del plantón Zócalo capitalino, sin embargo, un grupo de sus seguidores se deslindó de la decisión y se constituyó en el Movimiento Anti AMLO.
"Para garantizar la seguridad de todos los movimientos y de los ciudadanos que transitan por la Plaza de la Constitución, el Secretario de Gobierno además de llamar al diálogo a los diferentes grupos", indicó que continuará la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Con información de Salvador Corona
rmlgv/ml