Más Información
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Desde calculadoras de "Hello Kitty” hasta drones decomisan en plaza de Izazaga; clausuran "México Mart"
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que su titular, Olga Sánchez Cordero, sigue dialogando con todas las partes interesadas para que se cumpla lo estipulado en el Tratado de Aguas Internacionales firmado en 1944, por el cual México está obligado a entregar millones de litros del líquido a Estados Unidos.
Mientras pobladores de Chihuahua se han opuesto a la entrega del recurso natural, la secretaria Sánchez Cordero ha dicho que el agua es un bien de la nación y por tanto la Federación tiene la capacidad de intervenir para hacer valer el tratado con Estados Unidos.
En este sentido, la Secretaría de Gobernación informó que de su parte hay una apertura al diálogo para hacer cumplir el acuerdo con Estados Unidos, y rechazó que hayan existido intimidaciones o amenazas contra las partes involucradas.
“Como lo expresó la secretaria esta semana, el agua es de la nación y se trabaja para honrar el Tratado de 1944 con Estados Unidos, de beneficio para México”, indicó la Secretaría de Gobernación a través de Twitter.