Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
La Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no buscará promover alguna iniciativa de ley para limitar la libertad de expresión.
En su cuenta de Twitter, la dependencia fijó su postura sobre la propuesta expuesta este martes, en la plenaria de los diputados del Partido del Trabajo, por el legislador Óscar González Yáñez, quien dijo que buscará “regular los medios de comunicación” para no permitir que se conviertan en “instrumentos de la derecha” en 2021.
Aunque el PT es aliado de Morena y del gobierno de López Obrador, la Segob expuso en sus redes sociales que no es intención del Gobierno limitar en forma alguna la libertad de expresión que se ejerce en los medios de comunicación.
Agregó que lo expresado por el diputado Óscar González Yáñez es su posición legislativa.
González Yáñez expuso su propuesta poco antes de las 14:00 horas de este martes en la plenaria de diputados de su partido, pero casi siete horas después, la bancada petista emitió “comunicado aclaratorio” en el que aseguró que la propuesta de su diputado fue a título personal.
“Lamentamos el malentendido que se desprendió del comentario que no tenía ese sentido y fue expresado a título personal” y reportó que la propuesta no está contemplada como parte de la agenda legislativa “ni para este período ni en el futuro y menos dentro de la 4T”.
El grupo petista expuso su respeto a la libertad de expresión y al trabajo periodístico.
En tanto, la pretensión de presentar una iniciativa en ese sentido fue criticada por el grupo de diputados del PRI, que en comunicado emitido expuso “su más enérgico rechazo a cualquier intento de ´regular a los medios de comunicación´, pues avalarlo sería un ataque frontal y directo a la libertad de expresión”.
“Nos oponemos tajantemente al menor esbozo de pretender controlar el manejo de la información, porque además de encauzarnos hacia un Estado autoritario, nos llevaría a una abyecta manipulación social y política”, expuso la bancada tricolor.
ed