Más Información
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
Precio del dólar abre al alza en 20.15 pesos al mayoreo; peso refleja incertidumbre por las elecciones en EU
Refuerzan seguridad al exterior de la Corte; previo a debate para invalidar parcialmente reforma judicial
Al reconocer que el país le ha dado la espalda a la juventud mexicana , la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , aseguró que una de las prioridades del gobierno federal es terminar con las desigualdades, violencia, exclusión y discriminación que sufren las juventudes.
En la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, la funcionaria lamentó que durante muchos años, ese sector de la población fue censurado, estigmatizado e invisibilizado “y al enfrentar este estigma social y la discriminación, las y los jóvenes han sido excluidos, apartados de las prioridades gubernamentales”.
Dijo que los esfuerzos realizados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se encaminan a garantizar sus derechos, haciéndolos partícipes de una gran transformación y también de la reconstrucción de nuestra nación, porque reconoce a los más de 31 millones de jóvenes mexicanos, como la energía transformadora de nuestro país. “Ellos son la auténtica energía que transforma”, enfatizó Sánchez Cordero.
Lee más:
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) apuntó que la prioridad es terminar con las desigualdades estructurales que persisten entre las juventudes urbanas, rurales, indígenas y afromexicanas, así como con las distintas formas de violencia, exclusión y discriminación a la que se enfrentan todos los días.
“Por ello, en esta ocasión es ideal ratificar nuestro compromiso como Gobierno de México hacia las juventudes mexicanas; para decir fuerte, claro y lejos que les reconocemos como sujetos plenos de derechos y que los acompañamos y los respaldamos en sus reclamos de reivindicación”.
La ministra en retiro reconoció que para consolidarse como un territorio de paz y justicia social, México requiere hoy más que nunca de la participación activa de los jóvenes, de sus voces, “tan fuertes como plurales”, y el reconocimiento del valor de sus aportaciones.
“En este día de conmemoración podemos decir todos juntos: ¡Nunca más a un México que dé la espalda a las y los jóvenes; nunca más la exclusión e intolerancia; nunca más la discriminación, estigma y prejuicios contra la juventud!”, exclamó la secretaria de Gobernación.
maot