Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sayuri Meza,
una mujer que participaba en un plantón instalado afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), entró en labor de parto hoy por la mañana en plena calle, por lo que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México tuvieron que trasladarla a una clínica para ser atendida.
La mujer, quien ha protestado durante tres meses por la desaparición de uno de sus familiares en Chilpancingo, Guerrero, entró en labor de parto desde las 07:00 horas. Los compañeros de la manifestante indicaron que el bebé ya nació, pero se encuentra en un estado delicado y con dificultades para respirar.
Sayuri tiene 36 años y al momento de dar a luz contaba con 28 semanas de gestación, es decir, el bebé habría nacido de manera prematura.
Desde finales del 2020, en la Segob se han instalado diversos grupos que exigen una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Familiares de personas desaparecidas en Guerrero y los padres de los niños que fallecieron o resultaron lesionados en el incendio de la Guardería ABC hace 11 años en Hermosillo, Sonora, son dos de los grupos que se manifiestan afuera de la dependencia federal.
También lee
: Nace bebé en estación Romero Rubio de la Línea B del Metro
Ellos acusan que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) no les ha reparado el daño por los delitos que sufrieron sus familiares y en los que supuestamente participaron funcionarios públicos.
La semana pasada, otro grupo de inconformes veló a un muerto afuera de la Segob, pues acusó que la CEAV no los apoyó con los gastos funerarios, un derecho al que tienen los familiares de víctimas.
kl