Para garantizar el abastecimiento en hospitales militares, elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea trasladaron más de 30 toneladas de insumos, así como equipo médico a Baja California y Quintana Roo, como parte de las acciones en el marco de la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus (Covid-19).

En un primer envío, tres aviones de carga de la Fuerza Aérea Mexicana —un Hércules C-130 y dos Spartans C-27J— llevaron 19.28 toneladas de medicamentos, material médico y camas hospitalarias, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Posteriormente, la dependencia federal reportó que tres aeronaves CASA C-295 salieron de la capital del país con destino a las ciudades de Mexicali, en Baja California, y Chetumal, en Quintana Roo, con 11.5 toneladas de material diverso.

Los insumos y el material médico, precisó la Secretaría de la Defensa Nacional, son para los hospitales militares que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en las instalaciones de esas urbes del territorio nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses