Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, asistió a la ceremonia póstuma en honor al arquitecto Agustín Hernández Navarro , diseñador de las instalaciones del Heroico Colegio Militar (HCM) .
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, quien fungió como único orador, dijo que el arquitecto fue artista visionario que plasmó sus ideas en obras en la que a través de líneas verticales y horizontales hizo visible un contenido histórico y filosófico de su propia autoría. “Se hizo acreedor a reconocimientos nacionales e internacionales”.
Lee también: Ignacio Mier prevé que dictamen de reforma electoral sea votado en el Pleno el 29 de noviembre
Recordó que en 1973 el arquitecto ganó el concurso para el diseño y edificación del Heroico Colegio Militar tomando en cuenta su habilidad para plasmar la cultura prehispánica mexicana, basándose en los centros ceremoniales de Tenochtitlan, San Juan Teotihuacán, Monte Albán y el Tajín.
También diseñó el Monumento Magno del “Centenario del Ejército”, que se encuentra en el Campo Deportivo Militar Marte .
Lee también: Vapeadores y predisposición genética aceleran EPOC, advierte ISSSTE
Durante el evento en las instalaciones del Colegio Militar HCM en la alcaldía Tlalpan , se hizo entrega de una metopa y una bandera nacional a la esposa del arquitecto en reconocimiento a su aportación.
Posteriormente se efectuó la develación de la placa conmemorativa con la leyenda: “El Heroico Colegio Militar a la memoria del arquitecto Agustín Hernández Navarro, diseñador de la arquitectura del Heroico Colegio Militar de Tlalpan, Ciudad de México, basado en la cultura prehispánica de nuestro país”.
Al concluir el discurso, el cuerpo de cadetes efectuó un desfile militar y una salva de fusilería, culminando con una salva de artillería tricolor, en honor al arquitecto.
En la ceremonia participaron dos mil 450 cadetes, 69 caballos, cinco piezas de artillería y cinco vehículos blindados.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
tjm/rmlgv