El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González realizó cambios en la estructura de mando que lo acompaña al frente del Ejército mexicano.
Sandoval González designó al general de División Gabriel García Rincón, como nuevo subsecretario de la Defensa Nacional, en sustitución del general Agustín Radilla Suástegui, informaron fuentes castrenses.
Lee también: PAN propone solicitar información a Sedena sobre viajes de lujo de su titular
Antes de ser designado como número dos de la Sedena, García Rincón se desempeñó como Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, cargo que fue ocupado por el general José Alfredo González Rodríguez, excomandante de la VI Región Militar, con sede en Puebla.
El general Luis Cresencio Sandoval González también nombró al general de División Jaime González Ávalos como nuevo Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, en lugar del general Carlos Arturo Pancardo Escudero.
González Ávalos era director general de Industria Militar, con sede en el Campo Militar 1-D “Gral. Div. José Emilio Salinas Balmaceda”, ubicado en Tecamachalco, Estado de México.
Lee también: General niega corrupción en viajes y departamento
Asimismo, el excomandante de la Región Aérea del Sureste, general piloto aviador Bertín Hernández Mercado fue nombrado jefe de la Fuerza Aérea Mexicana, en sustitución del general José Gerardo Vega Rivera.
Los generales Agustín Radilla Suástegui, Carlos Arturo Pancardo Escudero y José Gerardo Vega Rivera quedaron a disposición de la Dirección General de Personal.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr