La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que tres de las cuatro personas detenidas en Huehuetoca, Estado de México, por el secuestro de un menor , son militares en activo pertenecientes a la policía militar.
Sin embargo, no precisó si están adscritos a algún batallón de la Guardia Nacional .
Mediante un comunicado, l a dependencia aseguró que tuvo conocimiento y participó desde el inicio de las investigaciones, coadyuvando con las autoridades ministeriales de Guerrero y del Estado de México con el fin de lograr la identificación y captura del personal militar presuntamente involucrado.
Indicó que continuará apoyando las diligencias que realicen las autoridades competentes, aportando los elementos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los involucrados, a fin de que se determinen las responsabilidades legales de los delitos que les resulten.
“La Secretaría de la Defensa Nacional, bajo ninguna circunstancia, tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del país, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del gobierno de México”,
señaló.