Nación

Sedena niega adeudo a transportistas por acarreo de material para Tren Maya; abren mesa para evitar bloqueos

La Dirección General de Ingenieros Militares contribuirá a evitar un problema que afecte a la población por bloqueos en diversas vías de comunicación

Bloqueo de transportistas en Quintana Roo. Foto: Tomada de Facebook
02/07/2024 |10:33
Daniela Wachauf
reportera de la sección NaciónVer perfil

Luego que Transportistas Unidos manifestaron que no han recibido el pago de 90 millones de pesos por material acarreado a la construcción del y han efectuado bloqueos en las carreteras, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que implementó en Puebla una mesa de diálogo.

La dependencia, a cargo del general Luis Cresencio Sandoval, indicó que participan representantes de la Sedena para conocer del asunto, deslindar responsabilidades y tomar acuerdos que permitan dar solución.

En un comunicado, la Defensa Nacional resaltó que no tiene adeudo alguno, pero con el afán de coadyuvar a encontrar una solución, la Dirección General de Ingenieros Militares contribuirá a evitar un problema que afecte a la población por bloqueos en diversas vías de comunicación y conciliará con las empresas contratantes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Abundó que exhortarán a las empresas a que cubran sus adeudos y reiteró su disposición para continuar transparentando los procesos de contratación y el buen ejercicio de los recursos para los proyectos prioritarios del Gobierno Federal bajo su responsabilidad.

Además, contribuir en la solución de posibles controversias que se puedan generar, siempre con apego a la normatividad vigente y preocupada por el bienestar de la población.

La Secretaría de la Defensa Nacional enfatizó que el Cuerpo de Ingenieros Militares realizó la adquisición de balasto para su empleo en la construcción del Tren Maya, con empresas legalmente constituidas y registradas en Compranet.

Sostuvo que se efectuaron los pagos correspondientes y para el traslado del balasto, las empresas adquirieron de manera independiente y a su propio interés el servicio de transporte, sin intervención de la Sedena.

Lee también

Te recomendamos