Un piloto y su acompañante, quienes transportaban aproximadamente 338 kilogramos de diversas drogas en una aeronave tipo Cessna 206, matrícula XB-OSL, fueron detenidos en Sonora por elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos en un operativo de intercepción por aire y tierra.
Luego de que el radar del Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de Hermosillo, que cubre la zona noroeste del país, detectara que una aeronave procedente de Culiacán, Sinaloa, desvió su ruta sin motivo aparente, personal de la Fuerza Aérea Mexicana emprendió acciones.
Por lo que, informó la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ), se ordenó el despegue de tres aviones T-6C+ que desde el aire observaron aterrizar a la aeronave tipo Cessna en un camino de terracería en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora, y que inmediatamente fue abandonada por sus dos tripulantes a los que se les continuó dando seguimiento visual.
Lee también
Para evitar el despegue de la aeronave, la Sedena desplegó un helicóptero UH-60 Black Hawk, con una fuerza de reacción aeromóvil, indicó la Sedena.
En tierra, personal del Ejército integrante de la fuerza de reacción terrestre logró el aseguramiento de la aeronave, que traía en su interior 180 kilogramos de cocaína, 65 kilogramos de fentanilo, 51 kilogramos de heroína, 39 kilogramos de metanfetamina, dos kilogramos de benzodiacepina y un kilogramo de narcóticos.
Los detenidos en flagrancia, así como la aeronave y droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, reportó la Sedena.
Lee también
jabf