Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmintió un mensaje político en redes sociales, de cara a las elecciones de este 2 de junio, atribuido al general Luis Cresencio Sandoval, titular de la dependencia.
En la plataforma X, antes Twitter, se publicó un mensaje desde una cuenta que era del general Sandoval, pero que fue cerrada.
Comunicación Social de la Sedena confirmó a medios de comunicación que el Luis Crescencio Sandoval “cerró sus cuentas en redes sociales en 2023, y actualmente no tiene perfiles en medios sociodigitales”.
Lee también Sedena recibe 5 mil mdp como contratista y proveedor del gobierno
Emiten mensaje a nombre del general Sandoval
En la cuenta de X atribuida a Luis Cresencio Sandoval se emitió un “mensaje al pueblo de México”.
“Nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia, un momento en el que nuestra nación, forjada con el sudor y la sangre de aquellos que lucharon por la libertad y la justicia, demanda nuestra acción y compromiso.
Es nuestro deber sagrado, como defensores de la patria y guardianes de la democracia, exigir elecciones libres, transparentes, sin intervención del señor presidente.
No permitiremos que la voluntad de nuestro pueblo sea manipulada, ni que la voz de la ciudadanía sea silenciada por aquellos que buscan perpetuarse en el poder”, se escribió.
Lee también Asesinan al "Cheyo Ántrax", sobrino de Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa
“Hoy, levantamos nuestras voces en un llamado a la acción. Exigimos que se respeten los principios fundamentales de nuestra constitución, aquellos mismos principios por los cuales hemos jurado proteger y defender. La democracia no es una concesión, es un derecho inalienable de cada ciudadano de esta nación (...). No nos doblegaremos ante la corrupción ni ante la tiranía. Defenderemos con firmeza y determinación el derecho de nuestro pueblo a elegir libremente a sus líderes y gobernantes.
“Alcemos nuestras voces y nuestras acciones en defensa de la democracia. Exigimos elecciones libres y justas. Reafirmamos nuestro compromiso con la libertad y la justicia. Que nuestro grito resuene en cada rincón de nuestra patria: ¡Libertad! ¡Justicia! ¡Democracia!”, se agregó.