Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que los cárteles de la droga en el país manufacturan la última fase de pastillas de fentanilo.
El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer un video en el cual señaló que han asegurado 37 centros de manufactura de pastillas de fentanilo, donde solamente se realiza la última fase del proceso de síntesis orgánica para la obtención del opioide.
De acuerdo con la información presentada por la Sedena, se tiene evidencia que las organizaciones delictivas adquieren los precursores químicos de la última etapa de esta droga, en virtud de la dificultad de producirse en un ambiente clandestino.
Lee también AMLO pide a EU no centrarse en cártel de Sinaloa, sino en los que distribuyen fentanilo en su país
“Lo que ha originado que en México durante la presenta administración se han encontrado 37 centros de manufactura de pastillas de fentanilo, donde solamente se realiza la última fase del proceso de síntesis orgánica para la obtención de fentanilo.
“Estos lugares son instalaciones localizadas principalmente en áreas urbanas con mesas, máquinas tableteadoras y recipientes para mezclar el precursor químico conocido como ANPP con un catalizador como el ácido clorhídrico”, dijo.
La Defensa señaló que este proceso no demanda de instalaciones o mano de obra especializada para obtener el fentanilo, el cual únicamente “les resta encapsularlo”.
Con información de Pedro Villa y Caña