Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El Almirante Raymundo Morales Ángeles, secretario de Marina, afirmó que tienen claro que la seguridad es el punto de partida para impulsar un desarrollo con Bienestar.
Ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al conmemorar el 199 Aniversario de Día de la Armada de Mexico, el alto mando naval destacó que además de proporcionar seguridad en mares, costas, puertos, aduanas y administraciones del sistema portuario nacional, la Marina apoya en tareas de seguridad pública en cada punto del territorio nacional para lograr la paz y la tranquilidad de los mexicanos.
“En este sentido nos enfilaremos a hacer un Estado bandera que impulsa y protege su marina mercante con el fin primordial de tener el control de las flotas en relación con convenios internacionales y prestar asistencia a sus tripulantes”.
En las instalaciones de la Decima Zona Naval de Manzanillo, el almirante Morales Ángeles destacó que invertir en los puertos es de vital relevancia para el desarrollo sustentable y sostenible.
Señaló que la Marina contribuirá a la transformación del puerto de Manzanillo así como todos los proyectos prioritarios asignados por el gobierno federal.
“Enfilamos la proa hacia la seguridad, la paz y el bienestar de nuestro pueblo. Enfilamos la proa hacia el bicentenario de la consolidación de la independencia nacional en la mar. Enfilamos la proa hacia el bicentenario 2025. Somos una marina hecha a la medida de México”, destacó el secretario de Marina.
A la ceremonia asistieron integrantes del gabinete, así como el presidente de el Senado de la República Gerardo Fernández Noroña, y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna (Morena).
kicp/mcc