La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó la toma de nota que reconoce Iván Navarro Morales como nuevo secretario general de la Federación de Agrupaciones Obreras de la República Mexicana ( FAO ), en sustitución de Rosa Isela Olivar Campos.
Al tomar protesta, Navarro Morales dijo que buscará el fortalecimiento de todos los sindicatos afiliados a la FAO, mediante la revisión y modificación de los viejos estatutos, con el propósito de hacerle frente a los nuevos retos y desafíos que implica la reciente reforma laboral de 2019.
El también abogado laboral y especialista en derecho de la seguridad social, dijo que la Federación que representa continuará ofreciendo asesoría gratuita a todos los trabajadores y organizaciones laborales afiliadas o no a la FAO, a fin de que se respeten los derechos previstos en la Ley Federal del Trabajo y de Seguridad Social .
En ese sentido recordó que los abogados de la Federación de Agrupaciones Obreras, a través de la Centro de Asesoría y Defensoría en Seguridad Social de los Trabajadores A. C. (CENDET), ofrecen asesoría a los pensionados para que tengan una verdadera pensión mínima garantizada y que este monto sea ajustado cada vez que haya aumento en el salario mínimo.
"La FAO es integrante del Congreso del Trabajo, representa a poco más de siete mil 500 trabajadores de 16 sindicatos nacionales y tiene presencia en la Ciudad de México y seis entidades de la República como Nuevo León, Estado de México, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Jalisco primordialmente", señaló.
Ademas, añadió que está en marcha tres nuevas delegaciones de la organización, mismas que estarán en Sinaloa, Baja California y Aguascalientes.
La toma de nota fue entregada a Iván Navarro Morales a través de la Dirección General de Registro de Asociaciones de la STPS en estos primeros días de septiembre.
Lee también
jabf/rmlgv