Tras el accidente que sufrieron los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera mientras grababan una escena para la serie “Sin miedo a la verdad” en enero pasado, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ( STPS ), abrió la posibilidad de analizar, junto con la Asociación Nacional de Actores ( Anda ), las condiciones laborales para evitar este tipo de accidentes.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró conocer el caso por medio del actor Jesús Ochoa, líder de la Anda, la secretaria del Trabajo señaló que la reunión con el gremio actoral podría resultar en crear una hoja de ruta en benéfico de la seguridad de los actores.
“Tenemos mucho contacto con la Anda y hay leyes laborales que establecen claramente las condiciones idóneas para evitar este tipo de accidentes. Habrá que evaluar específicamente para los sets de televisión en general y cómo podemos atender a la Anda para ver una hoja de ruta hacia adelante”, explicó la titular de la STPS.
Lea también: "La muerte de los actores de 'Sin miedo a la verdad', serie de Televisa, fue error de producción"
Luisa María Alcalde
aseguró que las puertas de la dependencia federal están abiertas para que actores independientes presenten sus quejas ante irregularidades que puedan existir en las áreas en las que laboran, y en caso de los actores fallecidos, el tema de indemnización.
cev