Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la visita a México de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, el próximo 7 de diciembre, para reunirse con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).
En la conferencia mañanera, López Obrador indicó que aunque desconocía la agenda, la visita de Yellen es para trabajar “cuestiones hacendarias”, tras el encuentro que tuvo con el titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en San Francisco, en noviembre pasado.
“Sí, nos da mucho gusto que ella haya decidido visitarnos. Esto se da a partir de un encuentro que tuvo con el secretario de Hacienda, con Rogelio Ramírez De la O, entonces viene a trabajar en cuestiones hacendarias, y yo la voy a recibir por la mañana, sí, es para el jueves”, dijo.
En la APEC, Yellen aseguró que México era un aliado importante para Estados Unidos y apostó porque ambos países siguieran con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
La visita de la secretaria del Tesoro se da en medio de las disputas comerciales del T-MEC por las políticas energéticas y contra el maíz transgénico, y los dichos de López Obrador.
Funcionarios de alto nivel del Departamento del Tesoro confirmaron que Yellen expresará al gobierno mexicano la preocupación del presidente Joe Biden sobre la posibilidad de que China haga inversiones en el país para irrumpir en las cadenas de suministro estadounidenses.
Con información de EFE