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En el lanzamiento de sus nuevos antitranspirantes en barra y gel clínico, Secret decide presentar su nueva campaña #MujeresVisibles , siguiendo con los esfuerzos que han puesto sobre la mesa la problemática actual de inequidad laboral que enfrentan las mujeres día a día.
Además, con el esfuerzo de establecer que las mujeres no deberían sudar más para alcanzar lo mismo que los hombres, anunciaron su alianza con la Organización No Gubernamental (ONG) Fondo Semillas quienes llevan 30 años dedicándose a impulsar a las mexicanas a luchar contra la desigualdad de género.
En un evento realizado en Ciudad de México, en el foro Tanganica, en el corazón de Polanco, Paula Villaseñor, gerente senior de comunicaciones en Procter & Gamble, explicó que el objetivo de la campaña es contribuir a la construcción de un entorno libre de sesgos de género, con representación y voz para todos.
"Hacemos esto con la presencia de nuestras marcas, con campañas disruptivas que incitan al diálogo, aún y cuando nos hagan sentir incómodos. Estamos ayudando a remover barreras de género para niñas y mujeres alrededor del mundo, con un enfoque en la educación y oportunidades económicas. Además, estamos creando un contexto inclusivo dentro de nuestra empresa, porque la equidad empieza en casa", dijo.
La directiva dio a conocer datos de la consultora McKinsey & Company, donde se muestra que en México únicamente una de cada 200 mil mujeres puede llegar al cargo de directora general de una empresa, además de que su salario es en promedio 20% menor al que tiene un hombre en la misma posición dentro de una compañía.
"Los datos son alarmantes, porque demuestran que, en un contexto laboral, hay una barrera invisible que nos impide avanzar. La falta de oportunidades y de igualdad para nosotras es algo que se ha normalizado durante años, y que incluso hemos justificado nosotras mismas. Pero en Secret, creemos que ya es hora de alzar la voz", dijo Villaseñor.
Paula Villaseñor explicó que desde su lanzamiento en 1956, Secret ha sido una marca especializada en mujeres y que tiene entre sus objetivos ayudarlas a dar lo mejor de sí mismas en todas sus actividades cotidianas.
"Iniciamos dando protección cuando no existía protección femenina para el sudor. Es una marca pionera porque siempre fiel a su propósito de darles la confianza para afrontar cualquier desafío", añadió.
En ese sentido, recordó que Secret fue desarrollada como respuesta al deseo de las mujeres de un producto que contribuya en su día a día, además que desde hace varios meses ha realizado campañas intensas dirigidas a mostrar la inequidad de género,así como mensajes para combatir el bullying , apoyar el pago igualitario a las mujeres, entre otros aspectos.
“Compartimos este espíritu de individualidad. feminidad y fortaleza que tiene muchas mujeres y lo utilizamos como inspiración para innovar y siempre traer no solo excelente protección contra el sudor, sino ayudar a las mujeres a enfrentar la vida sin miedo”, resaltó.
El evento contó con la participación de la periodista Paola Rojas , quien destacó las dificultades que tienen las mujeres en México para competir por los mismos cargos y salarios que los hombres.
"Unidas somos más fuertes y muchísimo más poderosas y justamente Secret está propiciando eso, que estemos aliadas. Hacer visible que esté ahí esa desigualdad, que los sesgos inconscientes para unos o claramente conscientes para otros, los tengamos todos en el radar", dijo la comunicadora.
Paola Rojas resaltó que si bien la desigualdad no se elimina de la noche a la mañana, la campaña de Secret da visibilidad a los comportamientos negativos de empresas y otros integrantes de la sociedad que dejan en segundo término a las mujeres.
“Me parece que ya nos callamos mucho tiempo [y hemos sido invisibles lo suficiente]. Hay que decirlo y hay que mostrarlo. Es una oportunidad, pero también una responsabilidad, porque también lo asumo como ser parte de un cambio”, añadió Paola Rojas.
La campaña #MujeresVisibles
Con frases como "No sudes, avanza", Secret ha desplegado su campaña en redes sociales y otros medios de comunicación, donde el mensaje principal es mostrar las dificultades, prejuicios, barreras y otros aspectos cotidianos que enfrentan las mujeres en su desarrollo profesional.
A la par, Secret firmó una alianza con la ONG Fondo Semillas, para apoyar el trabajo que por 30 años han realizado enfocado en impulsar mujeres y convertirlas en agentes de cambio.
Gabriela Paredes, presidenta de la asamblea de socias de Fondo Semillas de la Organización no Gubernamental Fondo Semillas, comentó que ante la elevada desigualdad en materia laboral que enfrentan las mujeres, existen esfuerzos por parte de la sociedad y sector privado para lograr la equidad entre mujeres y hombres en el país.
“La desigualdad de género es algo que nos afecta a todos. Es un problema que afecta el desarrollo económico, político y social del país y es algo que pasa en todo el mundo. No hay un piso parejo para que hombres y mujeres accedan a las mismas oportunidades”, resaltó.
Fondo Semillas tiene como meta que todas las mujeres, indígenas, mestizas, negras, jóvenes, migrantes, heterosexuales, lesbianas, trans, madres, estudiantes, tengan acceso a la salud, educación, trabajo digno, libertad de decisión, justicia y a la felicidad.
Fondo Semillas ha invertido más de 270 millones de pesos y se ha beneficiado a más de 600 organizaciones que impactan de forma positiva a más de 700 mil mujeres y de forma indirecta a 2.7 millones de mujeres, niñas, niños y hombres.
La organización resaltó que la colaboración del sector privado es fundamental para continuar en la búsqueda de condiciones de igualdad a las mujeres mexicanas.
"En el caso de Secret celebramos mucho esta alianza. Estamos muy contentas de unirnos con ustedes, del respaldo que nos pueden dar en hacer visible y dar voz a esta causa", explicó Gabriela Paredes.