El presidente aseguró que las políticas que Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, ha anunciado que implementará en su gobierno -como atención a la pandemia, reactivación económica y un plan migratorio - no representan ninguna amenaza contra México, sino que al contrario, por lo que, advirtió que quienes están apostando a un enfrentamiento “se van a quedar con las ganas”.

“No hay ninguna amenaza en contra de México para dejarlo en claro, o sea que los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno de se va a quedar con las ganas, para hablar en plata, porque siempre le apuestan a que va haber enfrentamientos, pleitos”, dijo.

En conferencia de prensa, y al reiterar que hay buena relación con el nuevo gobierno del país vecino, el Ejecutivo federal señaló que hay coincidencias en la agenda que está proponiendo su homólogo, como atender la pandemia, la reactivación económica y un plan migratorio.

Lee también

“Es muy buena la relación con le nuevo gobierno, coincidimos con la agenda que presentaron, lo que está proponiendo el presidente Biden en lo interno, el atender la pandemia, que se mejoren las coincidencias y es lo que deseamos de los contagios y de fallecimientos en Estados Unidos.

Indicó que otra medida que ha anunciado el nuevo presidente de la Unión America es la entrega de apoyos económicos, lo cual ayudará a los 38 millones de mexicanos que viven en el país vecino.

“Lo segundo, pues es también impropiamente aunque tiene que ver más con lo material, con los recursos económicos, creo que va a destinar como 1.9 billones de dólares en apoyos, eso va ayudar mucho en la reactivación de la económica interna y ahí nos ayuda también a nostros porque son 38 millones de mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos y una buena cantidad se va dar de manera directa como lo hacemos nosotros desde hace tiempo, eso va ayudar bastante a la economía.

En Palacio Nacional, el mandatario apuntó que por este anuncio, el peso mexicano se fortaleció ayer miércoles.

Lee también

Señaló que como tercera medida que ha anunciado Joe Biden es atender la demanda de un plan migratorio “y van dar facilidades para que haya esa regularización a mexicanos que puedan tener la doble nacionalidad”.

“Entonces, no tenemos nosotros nada que objetarla, al contrario, coincidimos que eso es lo que debe de hacerse desde luego, la independencia de Estados Unidos como país como país soberano, pero sí lo vemos bien, muy bien”, aseveró.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses