Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex, dio a conocer que el gobierno federal alista la creación de brigadas que pasarán casa por casa en comunidades apartadas para vacunar contra el Covid-19.
En entrevista, tras participar anoche junto con el gabinete de salud, en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar los avances de la vacunación, el titular de Birmex indicó que en los 60 días que restan del año se buscará avanzar en la inmunización de estas comunidades para “lograr avances sustantivos”.
“¿Cuál es la estrategia que van a hacer para llevar la vacuna?”, se le preguntó.
“Es llevar la vacuna al lugar más cercano para que los ciudadanos se apliquen la vacuna. Quiere decir que tienen que llegar al caserío, a la comunidad y hacer un recorrido con brigadistas, casa por casa”, respondió.
Zenteno Santaella ejemplificó que en Chiapas hay 7 mil comunidades con menos de 100 habitantes en donde se ha dificultado que la población sea vacunada.
“Estamos iniciando noviembre, ¿para cuándo se calcula que se cubrirá y se tocará la puerta de esas comunidades pequeñas y apartadas?”, se le cuestionó.
“Creo que en estos 60 días son importantes para lograr un avance sustantivo”, contestó el titular de Birmex y aseguró que hay suficientes dosis para esos poblados.
En la reunión con el Ejecutivo federal acudieron Claudia Shinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; el canciller Marcelo Ebrard; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.