El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que el pluralismo político es parte inseparable de la democracia y que para construir mayorías calificadas en el Congreso se requieren respeto y tolerancia; mientras se cumplan estos requisitos, subrayó el senador, todo debate es posible.
Dijo que para cumplir con anhelos de igualdad, justicia y democracia, como lo establece la Constitución Política, es necesario que Morena, sus aliados y los Grupos Parlamentarios de las demás fuerzas políticas trabajen juntos.
En este sentido, dijo que la Cámara de senadores seguirá siendo un espacio de puertas abiertas, no sólo para los partidos políticos, sino para todos aquellos grupos que busquen ser escuchados, pero sobre todo los que sufren injusticias.
“Es lo menos que podemos hacer quienes protestamos cumplir y hacer cumplir nuestra Carta Magna”, expresó el líder de la mayoría legislativa, en un artículo que publicó en redes sociales, con motivo del 105 Aniversario de la Constitución de 1917 .
Lee también:
Ricardo Monreal se pronunció por el respeto a la divergencia, el disentimiento, la libertad de expresarnos y de opinar, pero, particularmente, por el entendimiento, el diálogo y la construcción de consensos.
Asentó que las y los legisladores “tenemos la responsabilidad de hacer realidad los anhelos de igualdad, justicia y democracia para el pueblo de México”, así como lo establece la Constitución Política, pero para cumplir con este propósito todos los grupos parlamentarios deben trabajar juntos.
Ricardo Monreal asentó que la transformación que inició en 2018 no se puede detener: “hoy, como nunca, la Constitución está viva y enarbola el principio de la justicia social. Hoy, más que nunca, en el Senado tenemos la responsabilidad de hacer realidad los anhelos de igualdad, justicia y democracia para el pueblo de México”.
También recordó que para el presidente Andrés Manuel López Obrador la ley ha sido entendida como una fuerza para el bien.
“Desde que lo conozco, ésa ha sido su visión, por ello nunca ha dejado de caminar y recorrer el país, pues sólo escuchando a la gente es posible entender cómo la ley puede cambiar su vida”.
Bajo esta idea, para la Cuarta Transformación ha sido de gran relevancia que nuestra Constitución cambie y evolucione, que sea más inclusiva.
Lee también:
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado destacó que, en la primera mitad del sexenio, las prioridades legislativas representan un paso hacia el Estado de bienestar.
“Buscamos que el Gobierno garantice los derechos de las y los mexicanos, con especial atención a los sectores más indefensos y vulnerables”, concluyó.
rmlgv