Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Guardando sana distancia, al menos un centenar de personas hace fila en el Centro de salud T-III, en San Simón Ticumac, en espera de recibir la vacuna contra influenza .
Entre 15 y 30 minutos es lo que habitantes de la Alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, esperan para pasar al centro de salud. Adultos mayores, niños menores de 9 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad pasan de inmediato.
Elena, de 74 años, llegó al Centro de Salud acompañada de su hija Claudia. Ambas se formaron, pero después les informaron que la señora tenía prioridad.
"Pensamos que sería más tardado, pero no. Aunque el tiempo es lo de menos: lo importante es vacunarse, más ahorita con el coronavirus. Si ya existe esta vacuna, hay que reforzar los cuidados", dice Claudia.
Lee más:
"Las vacunas ayudan para no enfermar. Yo le puse todas sus vacunas a mis hijos, era mi responsabilidad; ahora me cuidan y me traen siempre que hay influenza", cuenta Elena.
En la fila, Carlos (42 años) también espera alcanzar vacuna.
"Trabajo en el mercado Portales. Vivo en el Estado de México, pero me dicen que sí me la pueden poner; ahora solo espero alcanzar porque ya llegué tarde. Hasta eso, está avanzando rápido", dice.
Angela es enfermera en esta clínica y asegura que, aunque cada año la gente llega para aplicarse la vacuna, este año ve un incremento.
"Apenas arrancó la campaña y ya hay filas largas. En años anteriores la gente sí viene a vacunarse, pero no llegan desde octubre. Había más gente ya en noviembre o diciembre. Da gusto que ahora vengan desde que empezó la campaña", celebra.