La senadora Canché se registró como candidata a presidir la Mesa Directiva del para el último año de la LXV Legislatura.

En conferencia de prensa, garantizó que de ser electa, habrá apertura e inclusión para la oposición y la suya será una “presidencia de puertas abiertas”.

La legisladora de Morena comentó que consideró que la elección de este jueves se dará en un ambiente de cordialidad y “cerraremos filas, por supuesto, con la que tenga más votos” entre las candidatas.

Lee también

Sin hablar de cifras, afirmó que tiene “bastantes” apoyos, los “suficientes” para ser ungida como la sucesora de Alejandro Armenta.

La legisladora por Quintana Roo, cercana al excoordinador Ricardo Monreal, mencionó que se ha preparado para momentos como este, en el que “hay que dar un paso al frente para asumir responsabilidades reales, más en momentos en que las mujeres estamos luchando por espacios de participación, representación y toma de decisiones sustantivas”.

Reconoció que la Cámara Alta en un contexto como el actual, representa una responsabilidad histórica, “la responsabilidad de trabajar con dedicación y entrega por el bien del pueblo de México”.

Lee también

“El Senado debe seguir guardando su independencia en la división de poderes, pero comprendiendo el momento político, sensible ante la transformación en curso, para lo cual debemos contar con diálogo permanente y acuerdos por el bien de nuestro país. ¿Por qué aspiro ser presidenta de la Mesa Directiva del Senado? Comprendiendo el momento político-histórico al que me refiero y el momento de alta intensidad y visiones encontradas, será necesario que este órgano colegiado de conducción sea un puente sólido donde transite continuamente el diálogo y construir acuerdos entre las distintas fuerzas políticas, privilegiando, reitero, el bien de México”.

A la bancada de Morena, le prometió que de ser electa, mantendrá su compromiso con el proyecto nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que sigamos unidos, que cerremos filas en torno al proyecto de nación que busca justicia, equidad y bienestar para todos”.

Dijo que en el grupo parlamentario mayoritario, “hay una buena relación, hay unidad que eso es lo más importante y juntas y juntos defender el proyecto de transformador del presidente Andrés Manuel”.

Marybel Villegas recordó que su estancia como integrante de la Junta de Coordinación Política le permitió en los últimos cuatro años tener “una extraordinario relación con todos los coordinadores de los grupos parlamentarios”

“Yo se que ser presidenta del Senado es representar al Senado de la República, a todos los partidos políticos y por mi parte como lo dije en mi discurso, al inicio, habrá apertura, habrá inclusión. (…) Ser un puente de diálogo sólido, donde siempre sea un diálogo permanente con todas las fuerzas políticas. (…) Será una presidencia de puertas abiertas, de diálogo permanente, de apertura y que lo más importante será sacar los consensos por el bien de México”.









Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses