Luego que familiares de Victoria Salazar Arriaza, migrante salvadoreña que fue asesinada por elementos de la policía de Tulum , exigieran justicia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tanto el gobierno federal como el de Quintana Roo han estado ayudando en todo en este caso, y destacó que se está procediendo legalmente y se vinculó a proceso a los responsables de este feminicidio.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal destacó que el gobierno de Quintana Roo sujetó a proceso a los elementos responsables y señaló que funcionarios de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE) estuvieron presentes en el traslado del cuerpo de la migrante a El Salvador.
El presidente también indicó que también el DIF está ayudando en este caso, puesto que hay menores involucrados.
Lee también
“Se está procediendo legalmente, ya se sujetó a proceso a los responsables como lo hizo el gobierno de Quintana Roo, se participó en los funerales, en el traslado del cuerpo. Es muy lamentable esto que sucedió nunca vamos a dejar de ofrecer nuestras condolencias a los familiares, al pueblo salvadoreño.
“Estuvieron presentes en el traslado autoridades mexicanas de Migración, de la Secretaría de Gobernación de manera personal. Estuvo a cargo de todo el proceso Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, intervino la Secretaría de Relaciones Exteriores, el DIF porque hay menores, y hemos estado ayudando en todo”.
Ayer, entre reclamos de “¡justicia!”, familiares y amigos dieron el último adiós a Victoria Salazar Arriaza , la migrante salvadoreña asesinada por policías mexicanos en Tulum.
Lee también
Un día después de que el cuerpo de Victoria llegó a El Salvador procedente de México, sus restos fueron enterrados en un cementerio privado de La Generosa, en las afueras de la ciudad de Sonsonate, en el suroeste salvadoreño.
cg