El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que solicitará a la Fiscalía General de la República ( FGR ) que informe el estado de las investigaciones iniciadas contra el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps .
Luego de tres años de que la FGR recibió denuncias contra el exlíder sindical por enriquecimiento ilícito y otros delitos, ninguna investigación ha sido judicializada.
Por ello, en conferencia de prensa de este lunes, el titular del Ejecutivo federal afirmó que solicitará un informe a la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero.
“Le vamos a pedir informes a la Fiscalía si existen las denuncias y en qué estado se encuentran”, dijo.
Lee también
López Obrador afirmó que quiere saber si las denuncias sobre malos tratos a los trabajadores de Petróleos Mexicanos, la falta de uniformes y equipos es real, para atender el problema de inmediato.
“Que los funcionarios de Pemex atiendan esta demanda porque si no hay sustento (de las denuncias), puede ser un mecanismo de presión del sindicato, que está en su derecho, pero quiero saber bien y vamos a estar pendientes”, afirmó.
“Lo que no se puede ya, aunque haya campañas es regresar a la venta de plazas, a permanecer eternamente en la dirección de un sindicato, el que no se tome en cuenta la voluntad de los trabajadores, todo eso que existía”.
Lee también
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.