Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que con la exoneración del g eneral Salvador Cienfuegos se “nos está ninguneando”, pero aseguró que su gobierno no es empleado de un gobierno extranjero ni una colonia.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que hay un acuerdo entre ambos países por lo que se violó el acuerdo de no compartir la información que tenían sobre el exsecretario de la Defensa Nacional ( Sedena ) en el sexenio pasado.
Lee también
"Si hay cooperación, además hay un acuerdo de compartir información que no se hace, se está violando el acuerdo y se nos está tratando como si fuésemos empleados de un gobierno extranjero, se nos está ninguneando. No es 'a ver, yo hago lo que quiero en México'. No somos colonia de nadie, con todo respeto, no somos Estado asociado", dijo.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que ni en México ni en Estados Unidos, ni en otro país se puede juzgar a alguien sin pruebas.
“¿Cómo vas a juzgar a alguien sino hay pruebas? Ni en México ni en Estados Unidos, ni en ningún lugar del mundo”.
Lee también
El Mandatario indicó que independientemente de ser una situación jurídica es un asunto ético.
“Es poner la ética por delante, es como poner la justicia sobre el poder, es lo mismo. Entonces mandan el expediente, s hace una revisión inicial no hay nada, o sea, no hay contundencia, no hay pruebas, así como les consta.
“Está fabricado el expediente y se está fabricando el delito, o los delitos. No les gusta que se hable eso de que se fabricaron los delitos, pero es la realidad”, aseveró.
cg