Un grupo de 15 personas se dieron cita este sábado en la Ciudad de México para protestar en contra de los asesinatos contra mujeres ocurridos el pasado 25 de noviembre, entre ellos el de la activista Marisol en Sonora .
"Marisol no debería faltarnos el día de hoy, ni Marisol ni nadie, Marisol no debió ser asesinada, debería estar con su mamá, con su familia", señaló una de las manifestantes quien tomó el micrófono y dirigió unas palabras.
Las manifestantes, convocadas en redes sociales, reprocharon a todos los niveles de gobierno la falta de protección contra las mujeres.
Lee también
"No puede ser posible que el día en que salimos a marchar, el día en el que pedimos que erradique la violencia contra las mujeres y niñas, nos hayan arrebatado de la manera más cruel a estas mujeres", señalaron.
Con pancartas en las que se podían leer consignas como "Si Marisol hubiera sido una pared o un Monumento, la policía sí la hubiera protegido", las mujeres pidieron ser indiferentes ante estos delitos a las personas que pasaban sobre Paseo de la Reforma.
"¡Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!", "¡Porque vivas, vivas estamos, vivas nos queremos!", "Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!", gritaron.
Lee también
Las mujeres estuvieron alrededor de una hora, hicieron sus pronunciamientos, lanzaron algunas consignas y se retiraron del lugar.
En un principio, el mitin se convocó en la casa de Representación de Sonora en la Ciudad de México, que tenía sede en Reforma 300, sin embargo, este ya no era el domicilio, aunque las protestantes no dejaron pasar la oportunidad para manifestarse de manera pacífica.
Lee también
jabf/rmlgv