Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Líderes y legisladores de Morena, PAN y PT celebraron la prisión preventiva que un juez federal dictó contra el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, consideró que “se hizo justicia” y se avanzó un peldaño para erradicar la percepción de impunidad en México. Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, coincidió en que la prisión preventiva a Lozoya rompe con el círculo vicioso de la impunidad en el país.
“La detención de Emilio Lozoya rompe con el círculo vicioso de la impunidad en México, en donde había protección política para los corruptos. Esperemos que este caso sea un ejemplo de justicia para la nación”, difundió.
En el Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, dijo que la medida cautelar aplicada al exdirector de Pemex abonará a que haya confianza en el proceso y en que habrá justicia: “Ahora van a seguir desmadejando la bola de estambre, es el inicio.
“Es el inicio de una investigación que ha tardado ya meses. La presión es más fuerte para él [Lozoya], dado que el juez ya no le autorizó una prórroga más para la presentación de pruebas que dijo tener y que hasta este momento no se habían exhibido”, indicó.
Por su parte, el senador del PAN Damián Zepeda se congratuló de la decisión del juez, que deja de tratar al exdirector de Pemex como héroe y se le trate como un delincuente.
Lamentó que Lozoya sólo hiciera perder tiempo al gobierno, tratando de confundir a la opinión pública y manchando la reputación de muchas personas que son inocentes y han sido tratadas como delincuentes.
El líder del PT, Alberto Anaya, aseveró que con la detención de Emilio Lozoya se rompe el tabú de que hay intocables e impunidad.
“El combate a la corrupción es pilar de la 4T. Serán las autoridades correspondientes [las encargadas] de continuar las investigaciones y las que resuelvan lo pertinente en la aplicación de la justicia”.
La extitular de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sandoval celebró la determinación del juez: “Qué gusto ver cómo se cierra la pinza contra la corrupción del viejo régimen”. Redacción