El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se ha reducido la pobreza y la desigualdad social en los mexicanos, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, y manifestó que con esto se reafirma que funciona el “humanismo mexicano”, como ha llamado a su modelo de gobierno.

Afirmó que los resultados lo tienen “muy contento” porque, señaló, un cosa es tener la convicción de ayudar a la gente pobre y llevar a cabo acciones en ese sentido y otra es poder comprobar que la estrategia de reducir la pobreza funciona.

“Ahora estoy muy contento, lo repito, muy contento, por los resultados que dio a conocer el Inegi. No saben la satisfacción que tengo porque una cosa es tener la convicción de ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, de llevar a cabo acciones en ese sentido, pero otra es poder comprobar, demostrar, que la estrategia funciona, el que se está reduciendo la pobreza y que se está disminuyendo la desigualdad social, así que eso es lo que hemos logrado”, aseguró.

“Se ha revalorado, se ha fortalecido el peso, como nunca. Y puedo dar otras cifras, ¿no?, pero poder decir que desde que estamos en el gobierno, a pesar de la pandemia, ha disminuido la pobreza y se ha reducido la desigualdad social eso es algo excepcional, eso es un timbre de orgullo para nosotros, y es algo que reafirma que la política a favor de los pobres, que el humanismo mexicano funciona”.

El Mandatario afirmó que debido a esto se seguirá manejando el presupuesto de esta manera y aseguró que entre los factores para reducir la pobreza es que se aumentaron los salarios, algo que, destacó, no ocurría en sexenios pasados.

“¿Por qué bajamos la pobreza? ¿Por qué se reduce la pobreza? Bueno, porque se aumentaron los salarios. Porque los tecnócratas corruptos, conservadores, engañaron que si se aumentaban los salarios se iba a disparar la inflación; luego entonces, no aumentaban los salarios; al contrario, se redujo el salario del trabajador durante todo el periodo neoliberal, se redujo en 70% en cuanto a su poder de compra.

“Y nosotros ya no seguimos con esa política y está demostrado que aumentan los salarios y no necesariamente tiene por qué aumentar la inflación. ¡Cómo engañaron con ese sofisma! Y así con muchos otros. Entonces, vamos a continuar”, aseveró.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el crecimiento de 3.6% del PIB en el primer semestre de 2023 reportado ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por lo que manifestó que “vamos bien y de buenas”.

“Hoy el Inegi da a conocer ya la tasa de crecimiento del primer semestre de este año, 3.6%, 3.6. Vamos bien y de buenas, pero el dato más importante es el de la disminución de la pobreza, ese es el más importante de todos”, declaró.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses