A poco más de cinco meses de que termine su gobierno, el afirmó que se ha avanzado bastante en dejar un público en donde cualquier persona tenga la oportunidad de ser atendidos por un médico, que se le realicen estudios, cirugías y entrega de medicamentos sin costo.

En el martes del informe del gabinete de salud, el jefe del Ejecutivo federal reiteró que el acceso a la salud no es un privilegio, sino un derecho, el cual, indicó, no tiene que ver con la condición económica o social.

“Hoy vamos a informar sobre salud, cómo vamos en el programa para garantizar a todos los mexicanos el derecho a la salud, y para no generalizar, ese derecho consiste en que cualquier persona tenga la oportunidad de ser atendido o atendida por un médico, que pueda ir a un centro de salud, que pueda ir a un centro de salud, a un hospital que tenga derecho a que se le realicen estudios, si se quieren una intervención quirúrgica, medicamentos, tratamiento con especialistas. Todo eso de manera gratuita.

Lee también

“Eso es garantizar el derecho a la salud, considerar que la salud no es un privilegio, es un derecho y no tiene que ver con la condición económica o social de las personas. Estamos levantando todo el sistema de salud pública y ahora vamos a informarles qué avance llevamos y cuándo pensamos concluir, aunque ya se ha avanzado bastante”, dijo.


Lee también






Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses