Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
nacion@eluniversal.com.mx
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, presidió ayer la graduación de 37 militares nacionales y cinco extranjeros de la maestría en Dirección Estratégica y del curso de Mando y Estado Mayor General de la Escuela Superior de Guerra.
De la maestría en Dirección Estratégica concluyeron los estudios 11 jefes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, dos capitanes de la Armada de México y tres becarios extranjeros de Brasil, Ecuador y Honduras.
Del curso de Mando y Estado Mayor General se graduaron cuatro jefes y 19 oficiales del Ejército Mexicano, un capitán de la Armada de México y dos becarios de Brasil.
El director de la Escuela Superior de Guerra, Cruz Eduardo Vega Rivera, afirmó que el objetivo del plantel es educar a jefes y oficiales como líderes con preparación en la ciencia y artes militares.
Vega Rivera reveló que a 87 años de la creación de la Escuela Superior de Guerra han egresado 9 mil 921 mujeres y hombres, entre jefes, capitanes y oficiales de las Fuerzas Armadas de tierra, mar y aire, así como becarios de otras naciones, como Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Nicaragua, Panamá, Rusia, El Salvador y Venezuela.
El general dijo que tras recibir los títulos y certificados de estudio, los militares graduados se reincorporarán a las actividades operativas y administrativas de las Fuerzas Armadas mexicanas y de sus respectivos países.
“Es importante que estén conscientes de los retos que van a enfrentar y que requerirán explotar al máximo los conocimientos y capacidades que en este plantel fueron desarrollados mediante una exigencia diaria”, indicó.
Vega Rivera afirmó que los militares son “pueblo uniformado” comprometido a prepararse día a día para servir en forma más eficiente a los mexicanos, “administrando de la mejor manera los recursos asignados con transparencia y honestidad, ya sea para las labores de restablecimiento de la paz o realizando obras sociales, como el cuidado del medio ambiente, sin olvidar el apoyo a la población civil mediante la aplicación del Plan DN-III, cuando sea necesario”.
Agradeció el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha brindado a las Fuerzas Armadas desde el inicio de su administración, las cuales, aseguró, han cumplido con las encomiendas asignadas, “llegando incluso al sacrificio personal para garantizar la seguridad y el bienestar”.