Más Información
Monreal aclara uso de helicóptero privado para trasladarse; “cuando hay emergencias, mis amigos me dan aventón", dice
Peso se aprecia frente al dólar tras reducción de tasa de interés del Banxico; cotiza en 20.40 al menudeo
Una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) sufrió un accidente ayer en el estado de Veracruz, lo que dejó como saldo seis militares muertos. La institución ya investiga las causas del siniestro.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el accidente se registró aproximadamente a las 9:45 horas, cuando la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 despegaba del Aeropuerto Nacional El Lencero, en Emiliano Zapata.
Por ello, la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea comenzaron con los peritajes para determinar las causas del accidente y otras circunstancias como los datos de la tripulación y el objetivo del vuelo.
El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, también manifestó sus condolencias por los seis elementos fallecidos. A través de su cuenta de Twitter, el secretario de la Defensa Nacional, quien actualmente se encuentra en convalecencia por el Covid-19, publicó una imagen en la que deseó la pronta recuperación y paz a los familiares de los soldados caídos en el accidente de ayer por la mañana.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de seis de nuestros compañeros de armas en el cumplimiento de su deber, al sufrir un accidente a bordo de la aeronave LearJet-45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, el día de hoy al despegar del aeropuerto nacional El Lencero, en Emiliano Zapata, Veracruz.
“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, deseándoles pronta recuperación y paz; asegurándoles que se les apoyará en todo lo que se requiera”, señala la imagen tuiteada por el mando militar.
“A nombre de los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México expreso nuestras más sinceras condolencias a las familias de nuestros compañeros de armas, que perdieron la vida en un lamentable accidente aéreo en cumplimiento del deber”, tuiteó el mando naval.
También el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la red social para solidarizarse con las familias, tanto de los militares como del senador Radamés Salazar, cuya muerte por Covid-19 fue reportada ayer.
“Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar, así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor”, escribió el Mandatario.