Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Ante la crisis del agua en el Valle de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se están perforando pozos de un acuífero en la zona de Valle del Mezquital, ubicado en la parte limítrofe del Hidalgo con el Estado de México, y el cual tiene “un buen potencial de agua”.
“Se está trabajando, se están haciendo varias cosas; primero, se están reparando equipos de pozos que requieren atención para extraer agua. Eso se está haciendo de manera coordinada entre el gobierno de la Ciudad, el gobierno del Estado de México y Conagua.
“Pero además ya se están perforando nuevos pozos para tener agua en el corto plazo y se tiene un plan de mediano plazo para que no falte el agua ni en la Ciudad ni en el Estado de México”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 14 de febrero en Palacio Nacional.
Señaló que se busca traer el agua de un acuífero ubicado en la zona de El Mezquital y es enorme esa extensión.
Lee también Cae Ismael Figueroa, exlíder de los Bomberos de la CDMX
“Entonces allí se están perforando pozos, allí hay agua suficiente y esa agua va a ayudar y lo otro es hacer un acuerdo con el Estado de México, Hidalgo, la Ciudad, para aumentar el abasto”, explicó.
Indicó que algo importante es invertir en la reparación de las líneas de conducción porque es considerable todavía la fuga de agua por las tuberías que tiene mucho tiempo, los sistemas de distribución.
“Hay que estar constantemente reparando fugas, reparando las líneas de distribución del agua. Entonces se está trabajando en eso”, mencionó.
Lee también Jueza ordena a FGR dar acceso a investigación contra propietario del Club Santos Laguna
El presidente López Obrador aseguró que durante los estudios para la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles se descubrió que este posee más de 3 mil héctareas que pueden ayudar al desabasto de agua. "El oriente se está quedando sin agua, el desarrollo es hacia el norte", dijo.
apr