El exsecretario de Seguridad Pública de Michoacán Carlos Gómez Arrieta, acusado de tortura en el caso Ayotzinapa, se entregó ayer de manera voluntaria ante la Fiscalía General de la República (FGR) y fue recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

Fuentes ministeriales informaron que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) acudieron a un inmueble de la colonia Roma, donde Gómez Arrieta se puso a disposición por la orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura contra Carlos Canto Salgo, detenido en octubre de 2014 por su presunta responsabilidad en el caso.

Desde marzo de este año, la Interpol buscaba a Arrieta y al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces PGR, Tomás Zerón de Lucio, quien está prófugo de la justicia.

Luego de que un juez federal giró órdenes de aprehensión contra Zerón de Lucio y Gómez Arrieta, la FGR solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja en contra de los exmandos.

El pasado 10 de marzo, la FGR obtuvo órdenes de aprehensión contra Zerón de Lucio, Gómez Arrieta, Ezequiel Peña, Isidro Junco, Agustín Castillo y Julio Dagoberto Contreras, por supuestos actos de tortura.

Hasta el momento, la FGR ha detenido a los exagentes ministeriales Ezequiel Peña, Isidro Junco y Agustín Castillo, pero faltan otras tres órdenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses