Alrededor de las 18:00 horas de este miércoles falleció uno de los pacientes que era atendido por el I nstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras la explosión de una toma clandestina de combustible registrada el viernes pasado en Tlahuelilpan , Hidalgo, por lo que el número de fallecidos se elevó a 96.
El IMSS informó que el paciente se encontraba hospitalizado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Lomas Verdes , en Naucalpan, Estado de México.
Hasta el momento, el IMSS brinda atención médica a 14 personas afectadas por la explosión del ducto en el municipio de Tlahuelilpan .
En Lomas Verdes se encuentran cuatro pacientes; en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Magdalena de las Salinas permanecen nueve personas; y una más en el Hospital General de Zona número 6 (HGZ) de Tepeji del Río, Hidalgo.
Por la mañana, Jorge Alcocer Varela , secretario de Salud, detalló que cuatro pacientes que estaban ingresados en hospitales de Pachuca y Tula, fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” para ser atendidos en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ).
ed