La violencia de género en el país alcanzó durante septiembre la cifra más alta de la que se tenga registro.

Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el mes pasado se abrieron un total de 401 carpetas de investigación por violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar, superando las 371 de julio, que era la cantidad más alta.

El Estado de México encabeza el primer lugar, con 200 carpetas de investigación por este delito; le siguen Veracruz, con 98; Coahuila, 57; Guerrero, 38, y Chihuahua, con 29, de acuerdo con los registros.

De enero a septiembre de este año suman 2 mil 942 las carpetas de investigación iniciadas por las procuradurías y fiscalías de los estados por violencia de género.

En 22 de los 23 meses que Alfonso Durazo Montaño estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se registraron en el país mil 782 feminicidios, según el SESNSP.

Hasta el momento, 2019 se mantiene como el año más violento para las mujeres, con 959 casos en números absolutos, desde que en 2015 se comenzó a registrar este delito de alto impacto en el SESNSP.

En la gestión de Durazo Montaño se dio la cifra más alta de feminicidios, con 100 casos en diciembre de 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses